El paìs necesita continuar con un gobierno democràtico, que se preocupe por la gente y que no pìense autoritariamente, necesitamos que el paìs siga avanzando con un paso firme y constante, para asì lograr que mèxico se posicione mejor a nivel global.

Wednesday, November 16, 2005


Cada mañana, las noticias que veo en televición, que escucho por la radio, o que leo por el periódico, muestran lo terrible que se ha tornado el mundo, nos enseñan lo dificil que se ha vuelto la vida en este planeta.
Yo me pregunto: ¿ Qué es lo que está mal?. Acaso es que nosotros los seres humanos estamos volviendo inhabitable este precioso planeta? ¿es nuestra culpa las grandes calamidades que ocurren en la actualidad?.
Yo, al igual que muchas personas opino que si, que nosotros mismos estamos causando nuestra destrucción.
Hablemos por ejemplo de la contaminación ambiental, todos sabemos que el mundo está tan contaminado, que esto ocasiona grandes desastres, la capa de ozono esta destruyendose cada vez más.
El efecto invernadero que sufrimos es cada vez más peligroso, el clima está cambiando tan rápido, que no solo nos afecta a nosotros, también les afecta a los animales. La muerte de los animales a causa de nuestra contaminación es algo que debe de avergonzar a todos. La tala excesiva y los incendios de selvas y bosques contribuyen , a que la tierra no pueda recuperarse del ultraje que cometemos en ella, y también contribuyen a la muerte de muchas especies animales. La manera en que tratamos a estos, es un excelente indicador de la compasión que somos capaces de sentir por nuestra propia raza, la humana.
Definitivamente el hombre es el animal más peligroso del planeta tierra, no solo destruimos nuestro ambiente y acabamos con otras especies animales, sino que también queremos destruirnos entre nosotros.
Las guerras, demuestran nuestro natural instinto por la violencia, el gran dón del razonamiento queda de lado, cuando se trata de demostrar poderío o cuando algo se quiere imponer. Las guerras no nos han dejado tener paz en la tierra, por muchos años, tal parece que nos estamos acostumbrando a escuchar de ellas, de atentados terroristas, de bombas, de armas, de todas esas palabras que la humanidad debería de borrar, en vez de querer familiarizarse con ellas.
A la humanidad actual, la consideramos muy moderna y sofisticada, pero creo que estos adjetivos solo se alcanzarán, cuando impere el orden en las sociedades, y la busqueda del bien común, sea el principal objetivo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Google
google_ad_client = "pub-5670574663285879"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60; google_ad_format = "468x60_as_rimg"; google_cpa_choice = "CAAQ_YCUlwIaCOYR6D9bNAlbKP-393M"; google_ad_channel = ""; //-->